ReydeLaPista.com

Inicio > Noticias > Noticia
Esquina superior izquierda

Mar 06
Nov
2007
baloncesto sin límites
Fuente: FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL BALONCESTO

Esquina superior derecha

rey de la pista26/11/2007  El Centro Penitenciario Madrid II de Alcalá Meco ha sido el lugar para presentar en sociedad ‘Baloncesto sin límites’ el proyecto de la Fundación Sociocultural de Baloncesto de la FEB dedicado a la población reclusa femenina. José Luis Sáez, máximo mandatario federativo y Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida mientras que Fernando Romay ha hecho disfrutar a las internas participantes en el Programa con un entrenamiento multitudinario.

Ha sido la presentación pero son ya más de 300 las inscritas oficialmente, ‘más la lista de espera que existe,’ como ha recordado José Luis Sáez en el acto realizado en Alcalá Meco. El presidente de la Federación ha acudido junto a Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias, a presentar este proyecto ‘del que me siento orgulloso, por ser parte del inicio de un proceso de colaboración en proyectos que se salen de lo deportivo’. Después de una rueda de prensa a los medios de comunicación, el polideportivo del Centro Penitenciario se transformó en una cancha de baloncesto con una docena de inscritas al Programa disfrutando del baloncesto y de un Fernando Romay que ha dirigido un entrenamiento ante la presencia de casi un centenar de reclusas en las gradas.

Baloncesto sin límites’, que cuenta en su primer mes de actividad con 300 inscritas, comenzó oficialmente el día 1 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de junio de 2008 en los centros penitenciarios de Ávila, Madrid, Tenerife, Algeciras, Almería, Córdoba, Alhaurín de la Torre (Málaga), Zuera (Zaragoza), Picasent (Valencia), San Sebastián y Ourense. El proyecto pretende ofertar un espacio de encuentro donde la práctica del baloncesto sea instrumento para potenciar no sólo el aprendizaje deportivo, sino también reeducar y adquirir habilidades sociales, valores solidarios, trabajo en equipo, capacidad de comunicación,… Las inscritas, además, se verán beneficiadas de un programa de actividades complementarias al proyecto, llevadas a cabo por el doctor Antonio Escribano, y tendrán la posibilidad de competir en Ligas de carácter local.

José Luis Sáez: ‘Devolver a la sociedad lo que ésta ha dado al baloncesto’ El presidente FEB quiso en primer lugar mostrar su ‘satisfacción por poner en marcha un proyecto de ámbito social, en el inicio de un proceso de ayuda y colaboración en proyectos que se salen de lo deportivo. Con la creación de la Fundación Sociocultural se pretende dar a la sociedad lo que la sociedad ha dado al baloncesto, que ha sido mucho. Está claro que el deporte puede actuar como un elemento integrador y, como presidente de la FEB, estoy orgulloso de que sea el baloncesto el elegido en este proyecto y así aportar nuestro granito de arena’ José Luis Sáez habló de ‘Baloncesto sin límites’, ‘un programa que está ya funcionando en once centros penitenciarios, con 330 mujeres inscritas (además de una larga lista de espera) y con colaboración estrecha con las Federaciones Autonómicas.

Creo que implantar un proyecto complicado en poco tiempo es importante y ha sido posible gracias al trabajo de Instituciones Penitenciarias’ También quiso destacar ‘la labor de de los entrenadores que están colaborando con el programa comprometiéndose con el proyecto y de un padrino de lujo como Fernando Romay.’

Mercedes Gallizo: ‘Con este proyecto ganamos todos’ La directora general de Instituciones Penitenciarias quiso agradecer en primer lugar ‘a la colaboración de la FEB y la Fundación Sociocultural para iniciar este proyecto. La idea del deportista que le interesa sólo la forma y el dinero es errónea y aquí tenemos la demostración. La Federación Española, con éxitos deportivos internacionales de gran altura, está comprometida con temas sociales y eso es algo de agradecer’

Mercedes Gallizo quiso dar ‘más valor a la iniciativa por estar dedicada a mujeres. Son sólo un 8% de la población reclusa y posiblemente no tengan tantas posibilidades ni actividades como la población masculina.’ Sobre los objetivos la directora general destacó el hecho de ‘disponer de un espacio para superar problemas de integración, drogodependencia, de salud,… aprender a respetar las normas, incentivar el afán de superación y otros valores del baloncesto como son el esfuerzo, el juego de equipo, etc,…’ Por último Gallizo quiso hacer mención a los entrenadores voluntarios que participarán en el Programa: ‘cuando se entra en la prisión se cree que sólo se va a aportar algo a los que están dentro, pero se sale recompensando, enriquecido de las personas que están dentro. Cuando terminen el programa salen teniendo otra impresión de la vida. Con ‘Baloncesto sin límites’ ganamos todos.

 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Buscar

Esquina superior derecha
Google

wwwreydelapista
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Buscar Torneo

Esquina superior derecha
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Directorio Menu
Esquina superior izquierda

Panel de control

Esquina superior derecha

Usuario

Password

 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Encuesta

Esquina superior derecha
¿Quien crees que tiene mejor equipo para la proxima Liga?
R.Madrid
Villarreal
Barcelona
At.Madrid
 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha