ReydeLaPista.com

Inicio > Noticias > Noticia
Esquina superior izquierda

Lun 25
Agost
2008
introduce en sus programas las gimnasias suaves
Fuente: http://www.elcorreodigital.com

Esquina superior derecha
Polideportivo IparuaUna de las novedades para el nuevo curso que se abre en septiembre son las actividades de gimnasias de relajación con música y coreografías.

La nueva temporada de actividades deportivas y lúdicas que abre en septiembre el Patronato de Deportes de Eibar, y que se prolongará a lo largo de los siguientes meses, llega cargada de novedades. El programa presentado por el Patronato y enviado a los domicilios eibarreses en forma de guía destaca la puesta en marcha para el nuevo curso en el Polideportivo de Ipurúa de la línea definida como "gimnasias suaves", entre las que figuran pilates, relajación y yogilates, al tiempo que se anuncian avances en aquellas actividades con fondo musical como el "just pump".

El "just pump" es una actividad de resistencia muscular sencilla y segura. Son clases de tonificación en grupo y con música, con coreografías más simples y entrenos más intensos, por lo que resulta más efectivo. Además, la sencillez de movimientos facilita la concentración en el ejercicio y profesor puede estar más pendiente del alumno. Esta actividad se ofrecerá en el polideportivo de lunes a jueves, aunque durante la primera quincena de septiembre se realizarán una serie de clases gratuitas demostrativas.
Otra de las novedades del nuevo curso es el pilates, un sistema da acondicionamiento físico muy completo, donde se trabaja el cuerpo como un todo. Se formarán varios grupos y también habrá clases demostrativas en septiembre. También forma parte de las nuevas actividades la relajación, con cursos que tendrán lugar los viernes. Yogilates, otra de las novedades, es una práctica que permite mejorar el tono muscular, sobre todo en las zonas abdominales, lumbares y glúteos, mejorando también la postura y el equilibrio.

Finalmente, el programa para el nuevo curso incluye la actividad denominada reeducación de fibromialgia, que será atendida por los servicios médicos del polideportivo. Esta actividad tendrá lugar en la piscina pequeña (aunque no hace falta saber nadar), con ejercicios de estiramientos, tonificación y aeróbicos suaves, dirigidos a enfermos con fibromialgia.

Tercera edad y natación

Aparte de las novedades preparadas para este año en cuanto a actividades, el Patronato mantiene sus programas habituales. Destacan la gimnasia de mantenimiento (para todas las edades), la gimnasia de baja intensidad (para personas mayores) o el GAP+Streching (trabajo de tonificación y elasticidad muscular). En todo caso, también se ofrecerán actividades específicas para la tercera edad.

El deporte adaptado para disminuidos psíquicos tembién tendrá esta vez su hueco en la programación, y se llevará a cabo en colaboración con la asociación Atzegi. En otro de los apartados de la guía se incluyen los cursos de kárate, fitness muscular y cardiovascular y combinación de actividades.

Para los más pequeños (de 6 a 8 años), se oferta la actividad de ritmo, danza y psicomotricidad, así como la danza txiki. Habrá también cursos de danza para adultos, combinando distintas coreografías con ejercicio físico en un ambiente de creatividad. Y dentro de este apartado, el programa incluye los cursos de la actividad combinada aerobic-dance-estilos. Uno de los programas estrella del curso en el polideportivo sigue siendo la natación y las actividades acuáticas. Para el nuevo ejercicio se proponen cursos de natación para adultos, natación adaptada, natación infantil, acuafitness, acuasalud para la tercera edad o acuaruning.
 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Buscar

Esquina superior derecha
Google

wwwreydelapista
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Buscar Torneo

Esquina superior derecha
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Miy Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Directorio Menu
Esquina superior izquierda

Panel de control

Esquina superior derecha

Usuario

Password

 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Encuesta

Esquina superior derecha
¿Quien crees que tiene mejor equipo para la proxima Liga?
R.Madrid
Villarreal
Barcelona
At.Madrid
 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha