ReydeLaPista.com

Inicio > Noticias > Noticia
Esquina superior izquierda

Jue 28
Agost
2008
las obras del nuevo de polideportivo ciudad de plasencia
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

Esquina superior derecha
piscina ciudad de plasenciaLas obras del nuevo pabellón polideportivo concluirán a finales de año.

Los 340 socios del complejo deportivo y social Ciudad de Plasencia lo han seguido todos estos meses: Lo han visto surgir, crecer y avanzar. Estos días constatan que el campo de fútbol se ha teñido de verde, con el montaje del césped artificial. Y que el revestimiento de la piscina olímpica exterior está prácticamente concluido.

A falta de remates. Esa es la frase. Las tres palabras resumen el estado de ejecución de las dos instalaciones deportivas que se ultiman. Y del edificio de vestuarios y servicios. Lo explica el promotor y presidente del Club Ciudad de Plasencia, Francisco Paramio. «Solo faltan remates para darle los servicios adecuados». A partir de ahí, empieza la verdadera cuenta atrás.
La idea era que la piscina o el campo de fútbol pudieran abrir este verano. La primera para aprovechar la temporada de baños. El segundo, para acoger al equipo del Ciudad de Plasencia desde el comienzo de la liga. Pero, no va a ser.

En el cuadrilátero, el césped artificial está aún en fase de montaje, a falta de la arena de silicio y la goma que lleva para compactar. Se hará esta semana, señala Francisco Paramio.

Vestuarios

Además, los vestuarios no están rematados. «Está casi todo el edificio y la apariencia exterior es que está hecho, pero todavía faltan detalles para poder dotarle de los servicios que debe tener», agrega el presidente del club. También se ve que falta por concluir el ajardinamiento y zona de acceso.

Entre tanto, el Ciudad de Plasencia ha pedido al Ayuntamiento, como propietario del estadio municipal de la Ciudad Deportiva, que le sea cedido éste para los partidos de la liga que el equipo juegue en casa. El Ayuntamiento nos ha dicho en principio que sí, explica Paramio, aunque el estadio está cedido por el Consistorio a la UPP, tercero en juego.

En el complejo deportivo Ciudad de Plasencia las porterías y los banquillos para los equipos esperan junto al campo de fútbol, ala espera de ser instalados, todavía con restos plásticos del embalaje. No muy lejos del terreno de juego, un trabajador remata el lateral de una grada mientras el sol cae a plomo esta mañana.

«Con la piscina estamos igual, nos queda solo rematar el alicatado que precisa para marcar las calles, de cara a que pueda acoger competiciones y lo mismo sucede con la depuradora», señala el presidente del club.

La idea, añade Francisco Paramio, es que mediado septiembre «quede todo rematado y podamos empezar a utilizar el campo de fútbol». La piscina, aún cuando se concluya antes del otoño, no abrirá esta temporada. Lo avanzado del verano y los trámites y requisitos exigidos para su apertura -contratación de socorrista, ATS y el mantenimiento para unos días de temporada no compensan-. Este verano ya se llenó el vaso para comprobar su estanqueidad.

Plazos

El plazo de ejecución de las obras acaba en agosto, afirma Paramio que se pisa el acelerador para que no se dilate. Las consecuencias d e la huelga de transportes, asegura éste, se han dejado notar en todo.
«Todo está en marcha y nos queda un mes de trabajo para acabar los remates y realizar algunas modificaciones menores precisas que se ven al ir poniendo en funcionamiento los servicios, como ha sucedido con la iluminación de una de las torretas del estadio», concluye Francisco Paramio.

Éste informa, asimismo, de que la asamblea ya ha autorizado la contratación del edificio de la sede social. Forma parte de la segunda fase de construcción del complejo deportivo a la que se suman otras actuaciones posteriores como la recuperación del secadero de tabaco existente en la finca.

Además, estos días se ha empezado ya a trabajar en los solares sobre los que estarán las ocho pistas de pádel y las seis de tenis . Las instalaciones privadas del complejo se complementan con una piscina para niños, un frontón y dos pistas polideportivas. «En las de pádel y tenis estamos empezando a montar la fibra sobre la que irán estas», explica Francisco Paramio. También están trabajando en el sistema de bombeo y riegos.

«Cuando esté todo esto queremos darle un nuevo impulso a la captación de socios. De los 340 se quiere llegar a los 600 señalados desde un principio. Las acciones adquiridas por los primeros en 3.000 euros cada una valen ya los 4.200.

Parte pública

La parte pública, que debe promover el Ayuntamiento, cuenta con 3,1 hectáreas urbanizadas que le fueron cedidas por el club. Desde éste se espera que asuma la recepción de esta parte para poder empezar a construir las instalaciones previstas: una pista de atletismo y campos de fútbol.

«Ya hemos pedido al Ayuntamiento que recepcione la parte pública del complejo deportivo ya que una vez hecho este trámite podrán empezar la sobras. La Federación Extremeña de Fútbol espera a que el Ayuntamiento cumpla esto para poder financiar la construcción de un campo de fútbol.

O a que le diga donde invierte el dinero si desea que se haga en otra parte. La construcción de estas instalaciones públicas, no obstante, debe ejecutarse mediante convenio entre Federación, Ayuntamiento y Junta.

Desde 2004


El complejo deportivo Ciudad de Plasencia fue presentado públicamente en agosto de 2004. Desde el principio nace con parte privada y parte pública, con la idea de dotar ala ciudad de este tipo de servicios e infraestructuras y fomentar la práctica deportiva desde la base.

Los gestores iniciaron la tramitación en febrero de 2005, con la presentación a la alcaldesa de la recalificación de los terrenos adquiridos en la vega de la finca Vinosilla, sita entre el Jerte y la carretera N-110. La modificación del PGOU para crear un complejo deportivo en suelo rústico fue aprobada en mayo de 2006 por la Comisión Regional de Urbanismo de la Junta de Extremadura, una vez dada luz verde por el Ayuntamiento.

Con ello se creó un nuevo sector urbano, denominado PP-9, de 120.000 metros cuadrados. De ellos, 90.000 forman parte de las instalaciones de carácter privado, a utilizar exclusivamente por los socios. El resto, fueron cedidas al Ayuntamiento para que hacer la parte pública proyectada. CHT y Medio Ambiente informaron favorablemente el proyecto con las pertinentes medidas correctoras, que señalaron la dotación de mayor masa arbórea al complejo.

El plazo de construcción se calculó inicialmente en dos años, aunque los trámites administrativos han contribuido a alargar este objetivo. Las obras empezaron en 2006 y en el 2007, se inició la primera fase y accesos desde la carretera, con una inversión total de 6.428.000 euros. La primera previsión de estar hecho en 2007 se ha demorado un año.
 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Buscar

Esquina superior derecha
Google

wwwreydelapista
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Buscar Torneo

Esquina superior derecha
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Miy Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Directorio Menu
Esquina superior izquierda

Panel de control

Esquina superior derecha

Usuario

Password

 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha
Esquina superior izquierda

Encuesta

Esquina superior derecha
¿Quien crees que tiene mejor equipo para la proxima Liga?
R.Madrid
Villarreal
Barcelona
At.Madrid
 
Esquina inferior izquierda
 
Esquina inferior derecha